Inicio de sesión  

   

A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

Queridos Hermanos y visitantes:
Sean bienvenidos al sitio del Gran Oriente de Uruguay. Lo hemos remodelado, esperando que encuentren en el la información que están buscando y les permita conocer de primera mano nuestra Institución.
El Gran Oriente de Uruguay fue fundado el 25 de agosto de 1990, y si bien es una joven Potencia, es heredero de una rica tradición ya centenaria.
Somos una institución filantrópica, filosófica y cultural, integrada por hombres libres, íntegros que buscan propagar los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Somos una Sociedad DISCRETA y NO SECRETA, de tipo iniciático, que busca la verdad, el estudio de la moral y de las ciencias. Los Masones del Gran Oriente de Uruguay trabajamos, sin pausa, para la mejora moral y material del Hombre y de la Sociedad; sin distinción de razas, nacionalidades, credos, opiniones o intereses. Practicamos el librepensamiento, la tolerancia mutua y respeto de sí mismo y de los demás y la absoluta libertad de conciencia.
La humanidad está viviendo una etapa muy dura, en que la ignorancia, madre de la intolerancia, está generando inusitada violencia y estamos enfrentados a fuerzas fanáticas. Todos debemos comprometernos a luchar contra el flagelo de la ignorancia, propiciando una verdadera educación laica, libre de dogmas y que sobre bases morales firmes genere hombres verdaderamente libres de elegir su camino.
Nuestros Hermanos forjados en nuestro sistema de perfeccionamiento humano y de moralidad tienen el compromiso de luchar contra estos males, lucha interminable pues nuestro principal enemigo son nuestras propias imperfecciones.
Solamente podremos triunfar contra estos flagelos que afligen a la humanidad si todos juntos; guiados por los principios de libertad, de igualdad y de fraternidad, rechazamos la violencia, la discriminación y el odio.
Que la tolerancia, el amor hacia la humanidad, la justicia y la razón triunfen para un futuro venturoso de la humanidad, es nuestra tarea.
Reciban mis más fraternos saludos,